La Comuna reacondiciona el Parque Municipal de Turismo
30 julio, 2015
Continuamos recuperando la infraestructura vial en distintos puntos de la ciudad
3 agosto, 2015

Exitosa jornada de Educación Alimentaria Nutricional (EAN)

En el marco de las actividades diagramadas desde la Dirección de Promoción Comunitaria, se llevó a cabo un taller de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) destinado a padres y/o tutores y niños participantes del Programa “IMC Saludable” (Diagnóstico, prevención y tratamiento del sobrepaso infantil).

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del ex mercado municipal, y en el mismo, las profesionales Virginia Pagnone, Lara Ballejo y Mariel Cabrera abordaron acerca de la importancia de las cuatro comidas diarias y de mantener una alimentación saludable a la vez que a través de la elaboración de nuevas recetas, brindaron a los niños distintas opciones con el objetivo de que incorporen verduras, frutas, legumbres y cereales enteros a su dieta habitual. En ese contexto, los presentes degustaron las comidas y observaron el paso a paso de su elaboración.

Al finalizar la jornada, los asistentes se llevaron folletería con el objetivo de informar y concientizar al resto de los integrantes de cada familia. Cabe destacar que este es el segundo año que se implementa el programa en nuestra ciudad, obteniendo muy buenos resultados en el objetivo de la optimización de la salud y la calidad de vida de los beneficiarios.

[av_gallery ids=’5255,5256,5257,5258′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *