Cada vez son más los niños que participan del Programa Municipal “Conociendo a Mi Ciudad”
23 agosto, 2017
Jornada de capacitación sobre Hipertensión Arterial
25 agosto, 2017

Excelente primera jornada de la Expo Joven 2017

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañado del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano y del secretario de gobierno, Lic. José Sincóvez, dejó ayer formalmente inaugurada la “Expo Joven 2017” en las instalaciones del Club Progreso de nuestra ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Dora Báez quien destacó que las dos jornadas están destinadas a brindar propuestas a los jóvenes que desean formarse a nivel educativo o laboral y reúne al estado, los emprendedores, las empresas, las universidades, institutos de formación, la sociedad civil y los jóvenes de una localidad determinada.

Resaltó el trabajo que se lleva adelante desde hace dos años con el Gobierno Nacional a través de la Oficina de Empleo, acercando a los jóvenes con las instituciones y empresas.

El director de Juventud, Guillermo Ayala, agradeció a las distintas instituciones por sumarse a la propuesta, ofreciendo propuestas, informando y entregando material útil para poder seleccionar una carrera, una capacitación, un curso con rápida salida laboral o quizás un trabajo.

“Las expectativas son grandes y esperamos poder lograr todas las metas fijadas para que sea un evento que se pueda ir llevando a cabo los próximos años”, resaltó el funcionario.

La Lic. María Yamila Ávalos Bel, miembro del equipo de la Oficina de Empleo resaltó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Paso de los Libres logrando convocar Instituciones Educativas, instituciones de Fuerza Viva, Fuerzas de Seguridad y empresas locales.

Por su parte el secretario de Gobierno, agradeció el trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación que hacen posibles acciones como esta. Hizo hincapié además en que el Municipio apuesta a la proyección, a la formación, busca mejorar las posibilidades con el objetivo de suplir las necesidades de los jóvenes.

El Jefe Comunal en su alocución realizó una breve reseña de la Oficina de Empleo y de la importancia de su función en nuestra ciudad. Al referirse a la “Expo Joven 2017” la describió como un proyecto viable en la ciudad de Paso de los Libres, dado que todos los años en nuestra ciudad se viene realizando la Expo Carrera lo cual vendría a complementar y ampliar más las oportunidades y propuestas que se brinda a la población.

El ministro Eduardo Vischi, se dirigió exclusivamente a los jóvenes solicitando mantener el cerebro sano cuidándolo a través del estudio, proyectando un futuro donde no se aspire solamente a ser empleado sino dueños.

A Paso de los Libres la describió como una ciudad comercial, en pleno crecimiento, con un paso fronterizo muy activo, con empresas que apuestan a la mano de obra local y con muchos emprendimientos que buscan insertarse en el mercado, por lo que es importante que los jóvenes estén preparados para aprovechar estas oportunidades. “Es importante unir empresas con mano de obra joven”, enfatizó el ministro de Coordinación y Planificación.

Participaron del acto inaugural; funcionarios municipales, concejales, funcionarios judiciales, equipo técnico de la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), representantes de fuerzas armadas y de seguridad, miembros de instituciones intermedias, docentes, alumnos y público en general.

 

Las dos jornadas incluyen actividades en paralelo

De manera permanente

  • Una feria en la que se expondrán productos de emprendedores locales, ofertas laborales, académicas y programas del Estado en miras a fortalecer empresas y personas en todo lo que implique empleo y productividad.
  • Ofertas de programas del Estado en materia de empleo para empresas e individuos.
  • Ofertas laborales y académicas para jóvenes.

 

De manera rotativa

  • Reunión con líderes o referentes para realizar intercambios de ideas.
  • Conferencias y charlas.
  • Espacio de generación de ideas.
  • Talleres de vocación profesional.
  • Talleres de asesoramiento en la búsqueda de trabajo.
  • Charlas de casos exitosos de emprendedores y empresas locales.
  • Reuniones entre empresarios y funcionarios.
  • Simulacros de entrevistas laborales.
  • Entrevistas grupales de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *