Continúan las obras en distintos sectores de Paso de los Libres
28 Julio, 2017
Reacondicionamiento y embellecimiento de la Costanera libreña
31 Julio, 2017

Esparcimiento saludable y familiar con el Programa Municipal “Semillero de mi Barrio”

El Programa Municipal “Semillero de mi Barrio” arribó al barrio “Picaflor” para compartir un espacio de esparcimiento saludable y familiar que pregona la recuperación de valores para las futuras generaciones.
En esta oportunidad se realizó en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Coronel Reguera y Ernesto Montiel, donde los niños de la zona recibieron a equipos de futbol infantil de otros barrios libreños.

Una iniciativa de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres que impulsa y promueve al fútbol de los potreros, además de arreglar las canchas de fútbol y espacios verdes que los chicos naturalizaron para hacer deportes.
En la oportunidad, los niños recibieron instrucciones y asesoramiento de cómo demostrar sus destrezas en la cancha dando lo mejor de sí como jugador individual y en equipo.
Aparte de los torneos de fútbol, también hubo otras actividades como el hockey y peloteros para los más chiquitos.

Personal de la Secretaría de Salud acompañó la jornada con la asistencia de enfermería y el apoyo de una ambulancia.
Desde la Dirección de Turismo, se dispuso de unidades de transporte de pasajeros que permitieron a las familias del barrio visitar uno de los puntos de mayor atracción de nuestra ciudad, “Monumento a la Paz y la Amistad de los Pueblos”, específicamente en el lugar conocido como Lomas Valentinas a unos siete kilómetros del casco céntrico de la ciudad.

El Programa “Semillero de mi Barrio” insta a los niños y a sus familias a comprender la importancia de llevar una vida ligada al deporte, alejada de los vicios y la haraganería, con sustento en una alimentación sana, entre otras costumbres que se manifiestan en este tipo de ambientes.

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal Raúl Tarabini, destacó que “el deporte representa una herramienta válida para alejar a los chicos de la haraganería, de las adicciones, de todos los males que hoy por hoy atentan contra el futuro de las nuevas generaciones”. “Queremos una jornada cargada de camaradería, reflotando los valores de la familia y del disfrute en contacto con la naturaleza y los amigos”, enfatizó.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, en su alocución resalto: “Estamos contentos no sólo por avanzar con este programa, sino porque se despertó el interés de los vecinos de distintas barriadas que nos hacen sentir sus ganas de que el programa los visite”.
Participaron de la jornada: el Secretario de Gobierno, José Sincovez, funcionarios, concejales, equipos de trabajo del barrio Picaflor y Chaquito, que hicieron de la tarde una jornada especial para compartir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *