Avanza la obra integral del Programa “Hábitat y Desarrollo Humano” en Barrio Las Flores
24 julio, 2017
El Programa “Juntos Por Mi Barrio” visitó el Barrio Del Sol
24 julio, 2017

El escritor Ramón Alfredo Blanco presentó su obra titulada “Encuentros”

El pasado sábado, el escritor libreño, Ramón Alfredo Blanco, presentó su nueva obra titulada “Encuentros” – Diálogos con escritores latinoamericanos – que reunió ocho entrevistas de reconocidos escritores de nuestro continente (Ángeles Mastretta – Mario Benedetti – Angélica Gorodischer – Moacyr Scliar – Mempo Giardinelli – Reneé Ferrer – Margo Glantz – Nélida Piñón).

La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini, quien presidió la mesa junto al reconocido escritor y la periodista Yamila Ibarra como moderadora de la presentación.

 

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal destacó su orgullo por haber tenido al escritor (conocido por todos como “Fredy”) aportando a su gestión, resaltó el gran apoyo a los autores libreños por llevar adelante su trabajo, apoyando la literatura y el arte.

Agradeció además a la directora de Turismo, Virginia Denis Mansilla, por la organización de la presentación del nuevo ejemplar de Ramón Blanco en su ciudad natal.

 

Ramón Blanco manifestó su alegría de reencontrarse con amigos, escritores, artistas, docentes y autoridades. Se mostró muy cómodo compartiendo anécdotas, experiencias y aprendizajes, en una charla amena.

“Leer abre puertas, te permite conocer al mundo”; “Cuando inicié en el arte de escribir, lo hacía como extensión de la imaginación”, fueron las dos frases fuertes de “Fredy”, que abrieron la velada donde revivieron momentos especiales de los escritores latinoamericanos.

Recordó sus primeros pasos en la literatura donde comenzó a escribir con 17 años de edad, dejando claro que desde muy joven despertó la pasión por la lectura.

 

La moderadora y amiga de Blanco, recorrió distintos momentos de la Argentina, resaltando la trayectoria de cada escritor latinoamericano.

Acompañaron la presentación: miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Sede Paso de los Libres; artistas plásticos; docentes; funcionarios municipales; amigos y familiares.

El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Paso de los Libres y Moglia Ediciones. Como corolario de la velada, los presentes compartieron un brindis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *