Control y concientización en el “Día Mundial de la Diabetes”
15 Noviembre, 2016
Entrega de 26 prótesis dentales a beneficiarios libreños
17 Noviembre, 2016

Equipo Técnico de “Educación Vial” continúa con el ciclo de charlas en escuelas

El equipo Técnico de “Educación Vial” a cargo de la licenciada Fernanda Arreseigor y de la agente de tránsito María Luisa Vera, vienen trabajando intensamente en los establecimientos escolares, con quienes llevan adelante el desarrollo de un programa que apunta a cambiar los malos hábitos de los conductores.

Alumnos de 5to. y 6to. grado de las Escuelas: Horizonte y Nº 227 “Coronel Simeón Payba”, participaron de una charla informativa y de concientización que estuvo enfocada en los siguientes puntos: señalización vial, uso de los semáforos, la responsabilidad que tenemos como peatones, uso del cinturón de seguridad en todas las edades, uso del casco, uso responsable  del celular y cómo comportarnos a la salida de la escuela, documentación necesaria para conductores y vehículos, entre otros.

Con replicas de carteles de señalización, juegos de preguntas y respuestas, los adolescentes acompañaron la disertación de quienes buscan cambiar los malos hábitos de conductores y peatones en la vía pública, que las señalizaciones están, que las normas de tránsito se enseñan antes de que cada conductor obtenga su carnet, y que asimismo no se respetan.

Por tal motivo desde la dirección de Tránsito, se busca a través de imágenes que capten la atención de todos y con la colaboración de los niños y jóvenes se logre un cambio en los hábitos de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *