El Municipio da continuidad al plan de recuperación de las calles
8 Agosto, 2017
Charla-Taller “Alimentación Saludable” para alumnos del Colegio “San José”
9 Agosto, 2017

Entrega de certificados al personal y estudiantes de Enfermería

El pasado jueves en el salón del Palacio Municipal se llevó a cabo un breve acto de entrega de certificados al personal y estudiantes de Enfermería que participaron de la capacitación en VIH/Sida que se dictó en el hospital “San José”, esta aumenta la profesionalidad de los enfermeros y estudiantes, sumado al esfuerzo y dedicación que cada uno pueda poner en su profesión.

La capacitación no se trató de enseñar a colocar inyecciones, hacer vías, tomar la presión o temperatura, sino más bien de que puedan asistir a los pacientes, con una consideración muy especial. Ya que los enfermos cargan con una pesada mochila, a veces en sus casas, en sus trabajos, con sus familias y/o amigos y cuando se enferman, su salud pende de un hilo.

El dictado de la capacitación fue posible gracias al apoyo del Municipio a través de la Secretaría de Salud; al director del Hospital, Dr. Jorge Ferreira Dame, al Jefe de Personal, Carlos Faraldo, y a la Lic. Alicia Isler por organizar y permitir al Dr. Jorge Altamira de realizar la capacitación en VIH /Sida. Este último manifestó su alegría de poder trasmitir con gran satisfacción conocimientos al personal luego de 10 años y diferentes gestiones en el Hospital.
Destacó la importancia de brindar conocimientos al personal de enfermería en los procedimientos establecidos para los accidentes laborales post exposición, preparar a los principales actores (enfermeros) en la asistencia a las personas con VIH Internadas es de vital importancia ya que los médicos asisten a los ambulatorios, pero cuando ellos necesitan internación, ellos son los que están 8 horas por turno con los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *