Ampliaciones y refacciones en la Capilla Cruz de los Milagros
5 agosto, 2016
El XVIII Festival Internacional del Guiso superó ampliamente todas las expectativas
8 agosto, 2016

Emprendedores y pequeños productores participaron de una reunión informativa

Emprendedores y representantes de distintas actividades productivas locales, participaron de una reunión informativa sobre el Programa de“Financiamiento para Pequeños Productores”, cuyo objetivo fue conocer los distintos instrumentos financieros con lo que cuentan en la actualidad.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a cargo de la disertación estuvieron: por el CFI, el Arq. Juan Carlos Rodríguez y Joaquín Repáraz, y por parte del IFE, Carlos Yardín, quienes expusieron sobre la línea Reactivación Productiva y el Programa de Financiamiento para Pequeños Emprendedores.

El Programa presta hasta $100.000 (a una tasa del 9,25% a una sola firma) e incluye actividades como artesanos, apicultores, gráfica, software y aplicaciones, textiles y moda, industria panificadora y derivados de la harina, productos porcinos, viveristas – floricultores, carpinteros, gastronómicos y cualquier otra actividad o servicio siempre que esté vinculado a la producción.

Los disertantes también comentaron sobre los requisitos para la línea CFI para Reactivación Productiva, que es una línea que actualmente presta hasta $1.550.000 a una tasa del 18,5% (esta si tiene requisitos de patrimonio y de garantía) e incluye todo tipo de actividades productivas. A su vez esta tasa está subsidiada en un 35 % (quedando aproximadamente en un 12%) si el crédito está destinado a las siguientes actividades:

  • Sector Arrocero: Inversiones en secaderos de arroz.
  • Sector Forestal: Inversiones en secaderos de madera.
  • Sector Citrícola: Inversiones en equipos de riesgos y cámara de frío.
  • Sector Turístico y Eco-Turismo: Inversiones en infraestructura y Cabañas de Madera.

Al finalizar la reunión de carácter informativo los disertantes, estuvieron disponibles para responder a consultas y brindar mayor información de manera individual.

Una iniciativa de la Municipalidad de Paso de los Libres junto al Instituto de Fomento Empresarial (IFE) SEM y la Unidad de Enlace Provincial Corrientes del Concejo Federal de Inversiones (CFI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *