Las fuerzas de seguridad coordinaron acciones en barrios afectados por la inundación
12 junio, 2017
Sigue creciendo el número de familias albergadas en el centro de evacuados
13 junio, 2017

Emocionante estreno del documental Malvinas “El Regreso”

Ante un auditorio repleto se estrenó el documental Malvinas “El Regreso”, la historia de dos hombres que deciden enfrentar su pasado.
El estreno se realizó el sábado en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, ante las enormes expectativas de su responsable Ignacio Villanueva, quien se mostró muy emocionado por el resultado obtenido, después de haber vivido la experiencia de pisar suelo malvinense junto a ex combatientes.

En su alocución, Villanueva agradeció a Hugo Mango (a quien lo definió como a un hermano), a Horacio Ghitoni (por su espíritu paterno) y a los hermanos Alegre (veteranos pampeanos) con quien pudo recorrer lugares llenos de anécdotas que marcaron para siempre la historia de esos hombres.
Felicitó a la actriz Ana Alvez por representar el rol de madre; a Federico Schiro por la post producción y por discernir el sentido y el mensaje del documental, como así también por sus horas de trabajo.
Destacó el apoyo del Ejecutivo por contribuir con este gran proyecto; al Concejo Deliberante por declarar De Interés Municipal y al diputado provincial Alberto Yardín.

Dirigiéndose a los veteranos de Malvinas expresó: “este documental fue impulsado por ustedes, por su patriotismo y porque son héroes vivientes”. Agradeció al ministro Alejandro Massucco por permitir que trascienda la frontera.
A Néstor y Ariel Acuña por la musicalización, en especial al tema de su autoría “Volver a Malvinas” y a todos los que contribuyeron anónimamente para hacer de un sueño una gran realidad.

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal recordó a los jóvenes que 35 años atrás partieron a las Islas Malvinas a defender su Patria. “Tenemos una historia presente, viva, que sirve de ejemplo a nuestra sociedad. Este documental es una manera de devolver a nuestros soldados algo de lo que ellos dieron por nosotros”.
Felicitó a Ignacio Villanueva y se comprometió hacer recorrer este documental por toda la Argentina.
La presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, acompañada de los ediles, entregó al presidente del Centro de Ex Soldados Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de Abril”, Roberto Ghelardi, las banderas de Paso de los Libres y de la provincia.

Seguidamente se proyectó el documental Malvinas “El Regreso”. Al finalizar, el público de pie aplaudió y ovaciono por un tiempo prolongado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *