El Municipio entrego subsidios a jinetes libreños
12 diciembre, 2016
Paso de los Libres forma parte del Programa “Agua Potable en cada Hogar”
13 diciembre, 2016

Emilce Cardoso, víctima del siniestro vial, tiene su Estrella Amarilla

Ayer, se dejó plasmada la segunda estrella amarilla sobre las avenidas Arturo Frondizi y 2 de Abril, inmediaciones al barrio “Domigo Cabred” (132 Viviendas), en memoria de Emilce Cardoso, a un año de su fallecimiento.

Con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; de la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, referente en nuestra ciudad de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”; de funcionarios municipales; concejales; de familiares, amigos, compañeros y vecinos de la víctima del siniestro vial.

De Gaetano en su alocución explicó que la referencia simbólica-visual de pintar una estrella amarilla donde sucedió el hecho trágico, busca despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestravilidad vial.

El Jefe Comunal, destacó “entendemos que las tragedias que hemos padecido podrían haberse evitado si se hubiesen atacado con seriedad y convicción las verdaderas causas que las provocaron. La Educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestravilidad vial. A fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto al prójimo, a su derecho a existir y a su integridad física”, enfatizo el intendente.

Compañeros de trabajo del Casinos Río Uruguay: Felipe Medina y Rubén Lima, hicieron entrega de una placa a la familia de Emilce.

Al hacer uso de la palabra Blanca Aguirre (mamá de la victima) la emoción fue muy grande, recordando a su hija, de los momentos compartidos y del fuerte lazo que le dejó Emilce, (su hija), una pequeña que crece rodeada de afectos a pesar de la pérdida de su mamá.

Los presentes disfrutaron del tema musical “Yo te extrañaré” (Tercer Cielo) un tema solicitado por familiares, que emocionó a los presentes hasta las lágrimas.

A continuación, familiares, amigos y compañeros de trabajo, pintaron la segunda estrella amarilla, a modo de concientización contra este importante flagelo, de fondo se podía apreciar el tema musical “Resistiré”.
Dos funcionarios municipales, descubrieron un cartel de señalización que indica el lugar y el ¿porqué? de la estrella amarilla, a fin de evitar nuevas víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *