Tarabini encabezó los homenajes al “Gringo” y a “Michel” Sheridan
8 septiembre, 2015
Continúan a buen ritmo las obras en avenida J.J. Valle
9 septiembre, 2015

El Profesor Esteban Giménez disertó ante una nutrida concurrencia

Ante un gran marco de público, entre los que se encontraban; escritores, docentes, alumnos, funcionarios comunales y concejales además de trabajadores de prensa, se llevó a cabo la conferencia del reconocido Profesor Esteban Giménez en la que abordó acerca de la Corrección Idiomática y el Buen Uso del Lenguaje.

La iniciativa formó parte de las actividades previstas por el municipio por los festejos del 172° Aniversario de la ciudad, y estuvo organizada por la Dirección de Prensa Municipal.

Dicha disertación tuvo lugar en instalaciones del Salón de Actos del Palacio Municipal, y la mesa estuvo presidida por el Intendente Raúl Tarabini, acompañado por el titular del área de Prensa, Sergio Verón, y por el destacado conferencista Giménez.

Durante su alocución, Verón agradeció la”generosidad del Intendente Tarabini al apoyar permanentemente esta clase de iniciativas” al tiempo que le dio la bienvenida y destacó la amabilidad del  Profesor Giménez por acercarse a nuestra ciudad a compartir un aniversario más de la misma.

El Jefe Comunal, por su parte, elogió la tarea que desde el área de comunicación de la Comuna se ejecuta en tanto que se mostró muy contento por la cantidad de vecinos que concurrieron a la charla y por el interés demostrado en cada una de las actividades que organiza el Municipio. Además, consideró la vista de Gimenéz como un “honor”, comprometiéndolo a visitar nuevamente Paso de los Libres en breve.

Luego de ello, Tarabini y Verón le entregaron al Conferencista un Diploma de Honor por su “Permanente trabajo y su extensa trayectoria en pos de la defensa del buen uso de idioma castellano”.

Durante la disertación, el Profesor Giménez, mediante una constante interactuación con el auditorio, planteó el mal uso del idioma y sus correcciones, los regionalismos y aquellas deformaciones del castellano que observamos a diario en los medios de comunicación. Abordó, además, acerca de una variada gama de reglas ortográficas y de maneras apropiadas de expresarse.

[av_gallery ids=’5651,5653,5655,5657,5659,5661′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *