Nuevos artefactos lumínicos y cambio de lámparas en distintos barrios
7 julio, 2015
La Comuna reacondiciona espacios verdes, plazas y paseos
10 julio, 2015

El Intendente Tarabini encabezó los actos por el Día de la Independencia Argentina

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades civiles, consulares, eclesiásticas, de fuerzas de seguridad y armadas, encabezó los actos llevados a cabo en el marco de la conmemoración por el 199º aniversario de la Independencia Argentina.

Para dar comienzo a la ceremonia, el Jefe Comunal ejecutó el izamiento del pabellón nacional junto al Jefe de la Guarnición Militar, Cnel. Federico Uriburu, y al representante del Movimiento Tradicionalista de Paso de los Libres, Luis Samite, en el mástil ubicado en plaza “Independencia”.

Posteriormente, la comitiva de autoridades e invitados especiales se trasladó hasta la parroquia “San José”, donde el padre Javier Romero celebró el solemne Tedeum.

Luego de ello y del posterior desayuno, dio inicio el acto central, realizado frente al Palacio de Gobierno, con la presentación del Jefe de Tropa, Mayor Ramos Castañeda, de la agrupación “9 de Julio” al Jefe del Grupo de Artillería 3, Coronel Uriburu, quien saludó y revistó a la misma acompañado por el Intendente Municipal.

Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la banda militar “Vuelta de Obligado”, hizo uso de la palabra Luis Samite, Embajador Tradicionalista de la Agrupación de Estudios Gauchescos de Ezeiza y representante del Movimiento Tradicionalista de Paso de los Libres, encargado de pronunciar palabras alusivas a tan trascendental fecha.

“Estamos reunidos en esta plaza Independencia, cuyo nombre es más significativo en este día en que conmemoramos otro año más del grito de libertad ante América y las naciones del mundo. Es un honor para mí transmitir este mensaje de palabras simples pero con mucho sentimiento nacional en representación de la Agrupaciones que componen la gran familia tradicionalista de nuestra ciudad.

Por eso, tradicionalistas de hoy venimos a rendir homenaje a los patriotas que fueron a dar el grito de libertad en Tucumán y nos dejaron ese legado para seguir transitando en la huella de la libertad y en paz en esta querida y gloriosa Nación Argentina, nuestra más bella heredad”.

Seguidamente, la agrupación “9 de Julio” adoptó el dispositivo para iniciar el desfile por calle Madariaga, del cual participaron las instituciones educativas presentes, las fuerzas armadas y de seguridad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

[av_gallery ids=’5037,5032,5033,5034,5035,5036′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *