Tarabini participó de la bicicleteada en honor a San José, nuestro patrono.
28 marzo, 2014
El Colegio Secundario “Pte. Arturo Frondizi” tiene casa propia
19 mayo, 2014

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas tiene sede propia

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
El intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, acompañó al gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; al titular de la Dirección de Malvinas Argentinas José Galván; al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de esta ciudad, Roberto Ghelardi, en la inauguración de la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, que lleva la denominación de “2 de Abril”.
El mismo se encuentra ubicado en la plazoleta “Malvinas Argentinas”, en el casco céntrico de esta ciudad. El proyecto de la obra fue desarrollado por la Dirección de Planificación y Obras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, el terreno fue donado por el Ministerio de la Educación y el financiamiento se concretó a través del Gobierno provincial.
La sede cuenta con una oficina para tareas administrativas, un salón de usos múltiples (SUM), con excelente iluminación y ventilación, que a la vez se conecta con distintas áreas de servicios equipadas todos con sanitarios para ambos sexos y un sanitario para discapacitados, totalmente equipado. Disponiendo también de una cocina, que servirá de apoyo para diferentes eventos.
Justamente en la víspera del 32º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur, una fecha tan emotiva para los argentinos, se realizó el acto del que participó, además, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, y sus pares de Educación, Orlando Macció, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; más ex combatientes de distintos puntos de la provincia, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, funcionarios municipales, concejales y numerosos vecinos libreños.
La Banda de Música “Vuelta de Obligado” -del Grupo de Artillería 3- ejecutó el Himno Nacional Argentino. Luego, el sacerdote Javier Romero realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones y a los presentes, dando lugar a los discursos.
El gobernador Colombi relató la situación que se vivió hace 32 años, en oportunidad de concretarse el 2 de abril de 1982 la recuperación del territorio insular para el patrimonio nacional.
Por su parte, el ministro Vischi sostuvo: “Cómo no estar orgulloso y feliz con esta posibilidad de compartir luego de tanto trabajo la concreción de este logro para los ex combatientes y toda la comunidad de Paso de los Libres. Y no se trata de un logro material, como el de obtener una casa; es un espacio que indica que la causa Malvinas está más viva que nunca y que el esfuerzo tuvo sus frutos, un espacio de reflexión de análisis, de trabajo y de meditación, sobre todos los aspectos de la vida, del pasado, del presente y el futuro.
Es la concreción de un sueño compartido entre todos, no sólo de los ex combatientes sino de toda una comunidad que les quiere tributar un homenaje permanente, y que también quiere junto a ellos ir en busca de un mejor destino”, subrayó el funcionario.
Finalizados los discursos, la banda militar interpretó la Marcha de las Malvinas, para así dar paso al corte de cintas y al descubrimiento de placas alusivas al acontecimiento, dejando así oficialmente inaugurado el centro e invitando a los presentes a recorrer sus instalaciones.

[av_gallery ids=’3104,3103,3102,3101,3100′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *