Cantomanía 2016 superó ampliamente las expectativas
1 Noviembre, 2016
II Congreso Institucional – La Formación de Docentes: “Problemas, Prácticas y Desafíos”
1 Noviembre, 2016

Un domingo de madres mimadas y noche rosa de glamour

El Club Progreso fue el lugar de encuentro para dos importantes eventos que despidieron a Octubre Rosa: “Festival del Día de la Madre” y el “Desfile Solidario”, que convocaron a un importante público que disfrutó de las diversas actividades y shows.

La tarde del domingo comenzó en planta baja, con un rincón pensado para las madres, con “Belleza de manos y pies”, “Peluquería”, “Maquillaje” y “Masajes”, donde capacitadoras y alumnas del Hogar “Divino Niño” estuvieron a disposición de las mamás que disfrutaron de cuidados, mimos y atenciones.

Para los más pequeños, las docentes del Nivel Inicial de los Jardines Maternales Municipales presentaron diversas propuestas que mantuvieron entretenidos a los niños, mientras sus madres eran mimadas. Amén de compartir gaseosas y galletitas.

Cada mamá recibió un número al ingresar a las instalaciones del Club Progreso que le permitió participar de los numerosos sorteos.

Las niñas del Centro de Promoción al Menor N° 13 del barrio ” La Merced” interpretaron tres temas musicales con gran emoción. El show musical estuvo a cargo de “El Talón de Aquiles” y “Juan Ángel Ponte”, quienes deleitaron a los presentes con variado repertorio.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yanet Álvarez Hayes y la coordinadora del Área Mujer, Patricia Savall, se mostraron muy emocionadas ante la gran participación de mamás de distintos barrios que disfrutaron de su agasajo y hasta incluso se llevaron algún obsequio.

A las 20 hs. dio inicio el evento del “Desfile Solidario” en planta alta como cierre de las actividades por el “Octubre Rosa”, haciendo alusión a la lucha contra el cáncer de mama.

Reconocidos locales comerciales desfilaron anticipando la temporada de verano, y al cierre de sus pasadas, las modelos lucieron vestuarios rosas en sus distintos tonos, amén de desfilar con carteles de concientización y prevención sobre el cáncer de mama.

Durante el evento se proyectaron varios videos institucionales resaltando la importancia de cuidarse, haciendo hincapié que si se detecta a tiempo el cáncer de mamas se puede salvar una vida.

Para agasajar a los presentes se distribuyó rosas rosadas al público con la salutación de las instituciones organizadoras.

Como corolario la secretaria de Salud, Griselda Alegre, agradeció el apoyo de todos, felicitó a los profesionales que apoyaron las actividades del mes de octubre y resaltó la importancia de prevenir este mal silencioso.

The Lucky Boy’s cerró la velada con un show musical en vivo que puso a bailar a todas las familias.
Los eventos fueron iniciativa de la Municipalidad de Paso de los Libres junto al Club de Leones, Rotary Paso de los Libres, Soroptimist Internacional y Rotary Paso de los Libres “San José”.

Vale destacar que durante los eventos, el personal de la Dirección de Tránsito se ocupó del orden vehicular, mientras personal de la Secretaría de Salud, brindó servicio de enfermería y el apoyo de una ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *