Diversas obras se llevan adelante en varios puntos de la ciudad
1 febrero, 2017
Personal de Salud Pública realiza relevamiento en Barrio Catamarca
6 febrero, 2017

Dengue: Larvitrampa, eficaz detector del Aedes Aegypti

Personal de las Direcciones de Bromatología y Servicios Públicos, Parques y Paseos en conjunto con el móvil del Ministerio de Salud Pública, llevan adelante acciones para la prevención de los focos del Aedes Aegypti.

Operarios municipales realizaron tareas de descacharrado en los barrios: “Santa Catalina”, “San Cayetano” y “Nueva Esperanza”, recolección de ramas, chatarras, limpieza de baldíos y alcantarillas.

Máquinas, camiones y el móvil de Salud Pública recorrieron los distintos pasajes y calles de los tres barrios seleccionados en esta primera instancia.

Dichas acciones están mancomunadas con la intensa campaña para la prevención y concientización contra el dengue, la chykungunya y el zica en diferentes sectores de la ciudad, donde además incluyen distribución de folletería informativa, entrega de repelentes y colocación de larvitrampas a fin de detectar la presencia del vector responsable.

En caso de detectarse el Aedes Aegypti, se fumiga en las proximidades, aunque, como afirman especialistas de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Vectorial, la mejor manera de evitar la proliferación del insecto es prevenir, eliminar a tiempo los posibles criaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *