Jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo
3 abril, 2017
Masiva concurrencia a los talleres en el Hogar “Divino Niño”
5 abril, 2017

Declarado De Interés Municipal el Museo Histórico del Centro de Ex Combatientes de Malvinas

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó al presidente del Centro de Ex Combatientes de Paso de los Libres, Roberto Ghelardi y al Jefe de la Guarnición Militar de Paso de los Libres, Teniente Coronel Carlos Rodrigo Surraco en el acto de apertura de las actividades “Jornadas de Malvinización”, en el marco del programa conmemorativo por el “Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas”.

Las actividades se desarrollan desde el 4 de abril hasta el 14 de junio inclusive en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, ubicado en plaza “Malvinas Argentinas”, intersección de calles Bartolomé Mitre y Maestro Melogno, en el casco céntrico de esta ciudad.

Con el ingreso de la bandera de ceremonia portada por Alberto Salvador González, Ireneo Medina y Feliciano Miño, se dio inicio al acto. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Roberto Ghelardi, quien manifestó que el objetivo de las “Jornadas de Malvinización” es poder compartir con la comunidad, contarles las experiencias y así mantener viva la causa Malvinas y el recuerdo de los camaradas.
“Esta casa, nuestra casa es el resultado de 35 años de lucha, con mucha unión y esfuerzo hemos logrado algo tan anhelado para los ex combatientes y que hoy es una realidad, con el apoyo del Municipio de Paso de los Libres, del Concejo Deliberante y del Ejército Argentino”. “Con esta acción se pretende más soberanía y una reivindicación permanente a esta lucha en honor y también a los que dieron su vida por la Patria. Este espacio de memoria y reflexión servirá para que las próximas generaciones de jóvenes tengan siempre presente este sacrificio por amor a la Patria”, enfatizó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Paso de los Libres.

La presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano entregó la copia de la Resolución Nº 002/17 que Declara De Interés Municipal al Museo Histórico que funciona en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Paso de los Libres “2 de Abril”. Como así también incluir en el circuito turístico de nuestra ciudad la visita al mismo.

El ex combatiente, Miguel Ángel Nuñez, agradeció la aprobación de la Resolución que permitirá exhibición de elementos utilizados en Malvinas, exposición de fotografías, banners sobre Malvinas (con la muestra histórica) y la última posición del Grupo de Artillería de Monte 3 en las islas. Amén de contar con un espacio donde recibir a delegaciones, escuelas y ex combatientes, a fin de compartir sus experiencias.
Destacó que el único medio de comunicación en las Malvinas eran las cartas, por lo que mostró a los presentes la carta enviada por su madre conteniendo la poesía inédita de autoría de Zita Sarasua de Maza, docente de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón” y escritora de nuestra ciudad, titulada “2 de Abril”.

Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal, manifestó su orgullo por lo que representaron y representan para nuestra sociedad, destacó la posibilidad de poder compartir sus experiencias. “Ojalá la población esté al alcance de la circunstancia y valore cuanta riqueza, cuanta fortaleza hay en cada uno de estos héroes vivos que pueden compartir tantas experiencias a las nuevas generaciones”, enfatizó el intendente.

El ex combatiente Hugo Mango, pidió a la comunidad el acompañamiento con compasión y no con lastima, son 35 años de una intensa lucha por superar los traumas de una guerra que marcó la historia argentina.
Agradeció a los establecimientos educativos por enseñar y mostrar a sus alumnos lo relacionado a las Malvinas y sobre todo por valorar a quienes fueron a defender la Patria.

Como corolario del acto, los ex soldados combatientes de Malvinas pertenecientes al Centro “2 de Abril”, entregaron reconocimientos a las autoridades presentes y posaron para las fotos que retractaron el emotivo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *