Agrupaciones Tradicionalistas mantienen vivas nuestras raíces
15 noviembre, 2016
Equipo Técnico de “Educación Vial” continúa con el ciclo de charlas en escuelas
15 noviembre, 2016

Control y concientización en el “Día Mundial de la Diabetes”

La Secretaría de Salud junto a la Dirección de Deportes, llevaron adelante una serie de actividades sumándose a la lucha que une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una potente voz para la concienciación y la defensa pública de esta enfermedad que este año se realiza bajo el lema: “Ojo con la Diabetes”.

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó al personal de la Secretaría de Salud, a través del Programa Municipal Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), bajo el lema “Claves para Lograrlo” y del Programa “Dulces Guerreros”, -integrado por niñas/os y adolescentes portadores DT 1, que se sumaron a la campaña de concientización sobre la Diabetes, que se conmemoró ayer.

Una iniciativa de la Secretaria de Salud, a cargo de Griselda Alegre junto a la Prof. Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Asimismo desde la Dirección de Deportes, se realizaron actividades físicas frente al Palacio Comunal, a cargo de la Prof. Teresita Bedrán, siempre resaltando la importancia de hidratarse todo el tiempo.

Miembros del Club de Leones también estuvieron participando y colaborando en la toma de presión y glucemia, una acción mancomunada que desde hace tiempo llevan delante de manera voluntaria junto al Municipio.

Durante la jornada acompañó la ambulancia con servicio de enfermería, como cierre, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregaron los vales de compras a los beneficiarios del Programa “Claves para Lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *