Comenzó la entrega del Bono Estudiantil Gratuito (BEG) del mes de julio
6 julio, 2017
Construcción de rotonda en la intersección de Restituto Ortíz y 12 de Septiembre
7 julio, 2017

Continúan los talleres sobre “Huerta Escolar y Comunitaria” en establecimientos escolares

La Municipalidad de Paso de los Libres continúa brindando talleres sobre Huerta Escolar y Comunitaria en establecimientos escolares.
Del taller sobre “Como producir nuestros propios alimentos usando alternativas diferentes de producción”, el pasado miércoles participaron los alumnos, padres y docentes de la Escuela Nº 196 Aeropuerto” (durante la mañana), en la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina” de Quinta Sección Palmar (por la tarde) y en la Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche” el día jueves.

Los disertantes MsC. Willians Hernández Ayala y el Ing. Fernando Schiro explican paso a paso la realización de huertas orgánicas en espacios reducidos, la importancia de utilizar recipientes reciclados (botellas de plástico, bidones y tachos), elaboración de abono y preparado de la tierra, para luego plantar las semillas de estación.
Durante la disertación los alumnos acompañan el proceso y la producción de algo tan importante y simple que se puede poner en práctica en sus propios domicilios. Asisten la proyección de varios ejemplos de técnicas y modelos de huertas que se adecuan al espacio disponible.

En el caso de la Escuela Nº 557, los alumnos ya poseen experiencia de trabajar en la huerta escolar, es el tercer año que cultivan y cosechan verduras, producto del esfuerzo y la dedicación de padres, docentes y niños.

En cambio la Escuela Nº 196 implementará la producción alternativa, cultivarán en masetas, tachos, botellas, baldes, etc. a fin de enseñarles que se puede producir alimentos saludables en espacios pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *