Avanza la construcción de nichos en el Cementerio de la “Santa Cruz”
27 julio, 2017
Esparcimiento saludable y familiar con el Programa Municipal “Semillero de mi Barrio”
31 julio, 2017

Continúan las obras en distintos sectores de Paso de los Libres

El intendente municipal, Raúl Tarabini, supervisó varias de las obras que se realizan en distintos puntos de la ciudad de Paso de los Libres y dialogó con los responsables de su ejecución.

Paso a nivel de J.F. Velazco y Maestro Melogno

Avanza rápidamente la obra que se realiza en J.F. Velazco y Maestro Melogno, donde los operarios municipales finalizaron el pavimento de hormigón armado (44 mts. lineales X 8,30 mts. de ancho X 15 cm. de espesor) paralelo a las vías del ferrocarril a fin de facilitar el cruce vehicular.

Con la ayuda de maquinas, personal municipal trabaja en el nivelado del terreno para la construcción de vereda y preparación de suelo para la construcción de un muro de contención de 40 cm. de alto donde se colocarán posteriormente los guardarraíles.
Vale destacar que el guardarrail hace una sujeción completa del vehículo, evita que salga despedido hacia el lado de los domicilios cercanos al cruce de vías y, lo que es más importante, absorbe parte de la energía del impacto.
Una vez finalizada esta nueva etapa se instalarán las vallas guardaganados permitiendo de este modo la libre y segura circulación de peatones. Amén de la colocación de cartelería y señalización correspondiente.

Asimismo, otro equipo de trabajo realiza el acondicionamiento del badén en la intersección de las calles J.F. Velazco y Mercedes Franco, donde rebajan el mismo al nivel del nuevo pavimento.

Playón deportivo y social para la Escuela Normal

Acompañó al Jefe Comunal en la visita al nuevo playón deportivo el Secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez y algunos funcionarios responsables de la obra.
El playón deportivo y social para los alumnos del nivel primario de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, comenzó con una base de hormigón de 32 x 22 metros con un espesor de 15 cm., a lo que posteriormente se extendió 3 metros más de longitud.

Una vez concluido el playón, se realizará un relleno perimetral con tierra que luego será compactada. El mismo contará con la demarcación reglamentaria para las disciplinas de vóley, handball y basquetball.

La obra es un importante aporte de la Municipalidad de Paso de los Libres junto a la Comisión Cooperadora de la Escuela Normal a cargo de Gladis Ricail.
El objetivo es promover una mayor inclusión educativa y deportiva para niños y adolescentes, garantizando a los más pequeños la incorporación de prácticas deportivas desde los primeros años en la formación y educación, promoviendo políticas que transformen y mejoren la calidad de vida de todos los alumnos.

Proyecto “Costa Río Uruguay”

Sobre calle 25 de Mayo al 400 (entre Pago Largo y San Martín) obreros avanzan en la pavimentación de 100 metros lineales. Realizan nivelación del terreno, preparación de la base para posteriormente colocar la base de hormigón armado de 15 cm de espesor.

De este modo se concluye un importante proyecto que incluye una serie de trabajos que van desde los 700 metros de pavimentación, ampliación de la red de agua potable, realización de cordones cuneta, badenes y optimización de desagües pluviales en el sector de la ciudad comprendido entre las calles Yatay, Esteban Alisio, Pago Largo, San Martín, 25 de Mayo y Teófilo Niveyro.

Enripiado y reacondicionamiento de banquina sobre Av. Arturo Freiche

La máquina motoniveladora realiza esta semana tareas de enripiado y reacondicionamiento de banquinas sobre Av. Arturo Freiche (Ruta Aeropuerto).
El trabajo consiste en el relleno y emparejamiento de ripio a los lados del pavimento, garantizando de esta manera condiciones más seguras para quienes transitan por esta importante arteria y necesiten maniobrar fuera del pavimento.

Vale resaltar que agentes de Transito colaboran en el orden vehicular, evitando así posibles siniestros, teniendo en cuenta que se trata de una arteria muy transitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *