El Municipio asiste a las familias afectadas por la emergencia hídrica
31 mayo, 2017
Operarios municipales refuerzan limpieza de canales y desagües
2 junio, 2017

El Comité de Crisis se reunió para coordinar próximas acciones por la emergencia hídrica

Esta mañana, el Comité de Crisis se reunió en la Municipalidad de Paso de los Libres a fin de tratar y coordinar acciones a implementar ante la emergencia hídrica que afecta a las familias ubicadas en zona costera.

Presidio la reunión el Secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez, quien hizo extensivo el saludo del intendente municipal, Raúl Tarabini, que por cuestiones de agenda no se encuentra en nuestra ciudad.

 

Participaron de la reunión: secretarios del gabinete municipal, jefes de las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Prefectura Paso de los Libres y Zona Alto Uruguay, Policía Federal y de la Provincia), jefes del Grupo del Artillería de Monte 3, de la Sección de Inteligencia Paso de los Libres, del Aeropuerto y la Policía Aeroportuaria.

Director del Hospital San José, presidente de los Bomberos Voluntarios, presidente del Concejo Deliberante y personal de Defensa Civil.

 

Debido al comportamiento del río Uruguay que afecta a parte de la ciudadanía, el Comité de Crisis se reunió para organizar temas de evacuación y asistencia a evacuados, seguridad y salud. Relevamiento y determinación de las zonas posiblemente criticas.

Si bien hay familias en el Centro de Evacuados que ya están siendo asistidas y varias familias que se autoevacuaron con ayuda del personal municipal, la reunión de hoy tuvo como principal objetivo coordinar y planificar el trabajo que se desarrollará si el agua aumenta en gran medida su caudal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *