Avanzan las obras de pavimento sobre Av. Restituto Ortíz
29 agosto, 2017
El Taller “Club de Empleo Joven” ya está en vigencia
30 agosto, 2017

Comisiones de Libres y Uruguaiana trabajan en proyectos mancomunados

El intendente municipal, Raúl Tarabini y el Prefeito de Uruguiana (RS-Brasil), Ronnie Mello, acompañan a las comisiones de trabajo de ambas ciudades que ya se reunieron en dos oportunidades para programar y trabajar en temas que atañen a las ciudades fronterizas.

La semana pasada se reunieron en el despacho del Jefe Comunal local, donde comenzaron a delinear algunas temáticas sobre cultura, tránsito, turismo y desarrollo económico.
De la reunión participaron, de la vecina ciudad de Brasil: el representante del Diputado Estadual Frederico Antunes, Régis Lima; el director de Tránsito, Sergio Arigoni; el secretario de Desenvolvimiento Económico, Aerton Auzani; el jefe del gabinete del prefeito, Frederico Pellegrini.
De Paso de los Libres: el Cónsul Argentino en Uruguaiana (Brasil), Ministro Alejandro Massucco; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; la directora de Tránsito, Lic. Gabriela Ruíz; el director de Cultura, Javier Persi y la directora de Turismo, Virginia Denis Mansilla.

Ayer por la mañana, las comisiones se volvieron a reunir en la Intendencia de la ciudad de Uruguaiana, sumándose al equipo de trabajo: el director de Turismo, Gaspar Luartius; el secretario adjunto SEGTRAM, Geminiano Pinto Bassualdo; el secretario Municipal, Irani Coelho Fernández y el director de móviles urbanos, Paulo Roberto Mirulios.
Varios temas fueron abordados en las reuniones, entre ellos lo referente a tránsito debido al alto porcentaje de siniestros viales que se dieron en este último tiempo en la ciudad de Uruguaiana, donde están involucrados los argentinos.

La Lic. Gabriela Ruíz explicó sobre las normativas establecidas para la señalética vertical y ubicaciones estratégicas, por ejemplo para carteles de “Ceda el Paso” o “Prioridad de Paso” (de suma importancia para evitar siniestros viales).
Explicó sobre el arduo trabajo de concientización que se viene aplicando desde hace varios años en Paso de los Libres a través de charlas de Educación Vial en los establecimientos educativos (en todos sus niveles) y charlas para aspirantes a la obtención de carné.
La importancia de la distribución de folletería para facilitar la información y el trabajo en las distintas instituciones educativas, como así también la concientización de los conductores.

Virginia Denis Mansilla junto a Gaspar Luartius programaron un calendario mensual de eventos en conjunto, cuyo objetivo es generar espacios de encuentro y participación de ambas ciudades. Colaboración mutua en la promoción de cada fiesta, encuentro o capacitación, lograr que los turistas se sientan atraídos y permanezcan en ambas ciudades, que no la vean como un lugar de paso hacia las playas.

Desde el área de Cultura se hizo hincapié en la promoción de la Fiesta de Ernesto Montiel, el señor del acordeón y en la Fiesta de la California, a realizarse los primeros días de diciembre. La participación de delegaciones Argentinas en la Fiesta de las Naciones que organizan los hermanos brasileros. Como así también se programó una visita a una estancia jesuítica cercana a la ciudad de Uruguaiana.

Establecieron el jueves 14 de septiembre como fecha para un nuevo encuentro en la vecina ciudad fronteriza, a fin de continuar delineando proyectos que favorecerán a ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *