Ciclo de charlas sobre violencia en el noviazgo
19 abril, 2017
Intensa limpieza de canales y desagües en Quinta Sección Ombucito
24 abril, 2017

Comenzó una nueva edición del café literario

El intendente municipal, Raúl Tarabini, dejó oficialmente inaugurado ayer el “VII Café Literario” en el Salón de actos del Palacio Municipal, ante un concurrido auditorio que se dio cita para participar del taller a cargo del Prof. y escritor Ramón Avelino Nuñez.

Presidieron la mesa el Jefe Comunal; el vicepresidente 2do. Dr. Julio Malgor; el director de Cultura, Javier Persi, la Técnica en comunicación, Ana Lía Miranda y el disertante oriundo de Bella Vista.
Una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres en conjunto con la Productora del Programa Radial “Vivencias en la Noche”, Ana Lía Miranda con el auspicio del Concejo Deliberante.

La locutora dio la bienvenida a los presentes e hizo alusión a la función de los medios de comunicación y en especial a su programa radial próximo a cumplir 18 años en el aire. Asimismo, agradeció al Municipio, al Consejo y a quienes apoyan desinteresadamente los diversos encuentros realizados (Café Literarios).

El Jefe Comunal felicitó a la organizadora y a los personajes que contribuyen a la comunidad. “Deseamos y necesitamos una comunidad participativa, involucrada y para eso tenemos que ir a las fuentes, no debemos olvidar la escritura, la lectura y los medios de comunicación. El Programa Radial “Vivencias en la Noche” demostró tener una base solida y por lo tanto marcar un precedente”. Para finalizar expresó: “dejo oficialmente inaugurada una nueva edición del Café Literario y deseo éxitos”.

Participaron del acto inaugural: miembros de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Sede Paso de los Libres, funcionarios municipales, concejales, docentes, alumnos y amigos.

Dando inicio a las actividades programadas para los dos días de encuentro, el disertante brindó un taller especialmente orientado a los alumnos del Nivel Secundario.
En la oportunidad abordó sobre la narrativa realista. Recursos a tener en cuenta a la hora de escribir un cuento: la comparación, adjetivación, la descripción en imágenes y las imágenes sensoriales.
La actividad se desarrollo a lo largo de la mañana con la interacción del Prof. Ramón Avelino Nuñez y los alumnos a través de distintas actividades.

El VII Café Literario continuará hoy (viernes 21 de abril) de la siguiente manera:

  • 15 hs. Taller para 5to. y 6to. grado. del Nivel Primario a cargo del escritor Gustavo Oviedo de Bella Vista, quien dictará un Taller Construir Juntos “Un Cuento”, texto narrativo.
  • 19,30 hs. VII Café Literario en el Colegio Secundario Coronel Simeón Payba, con la participación de alumnos y profesores, el mismo consiste en poesía, debate, con alumnos de Nivel Secundario de varias escuelas y en especial de escritores invitados como Ramón Avelino Nuñez y Gustavo Oviedo.

Vale destacar, que cada año “Café Literario” tiene como objetivo principal, ir creciendo a través de distintas actividades realizadas con los alumnos y profesores. Donde la creatividad, la lectura y lo más importante la poesía que se caracteriza por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que se pueden expresar, donde serán el punto de encuentro en el Séptimo Café Literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *