Se realizó una nueva edición del Encuentro de Artesanos Libreños
4 julio, 2017
Colocación de tubos, nivelado de suelo y construcción de rotonda
5 julio, 2017

Comenzó la nueva capacitación para los aspirantes a obtener su licencia de conducir

Un importante número de aspirantes a obtener el carné de conducir concurrieron a la nueva capacitación que se dictó ayer en el salón de usos múltiples del CEL (Centro de Emisión de Licencias).

La directora  de Tránsito, Lic. Gabriela Ruíz, dio la bienvenida a los presentes y explicó sobre el nuevo reglamento que impone el sistema nacional, siendo el curso teórico de carácter obligatorio.
Resaltó que para quienes desean sacar por primera vez su licencia de conducir, deberán asistir a las capacitaciones los días martes, miércoles, jueves y viernes, de 14 hs. a 16 hs., con un mínimo de 5 horas.
Aprobar el curso teórico con un 80% de asistencia, amén de presentar en cada clase su DNI y el FUT (Formulario Único de Trámite) que deben solicitar en el Centro de Emisión de Licencias (Oficina de Carné), previo pago de una tasa de $150 con una boleta de pago CENAT que también la retiran en la misma oficina.

La Lic. Ruíz hizo hincapié en el tiempo que poseen los aspirantes para gestionar el carné, pasado los 90 días de realizado el curso teórico caducará, debiendo iniciar los trámites nuevamente e incluso el curso teórico.

La Lic. Fernanda Arreseigor estuvo a cargo de la capacitación desarrollando el primer módulo conforme a lo establecido por el sistema nacional, el cual se rige por un programa que cada aspirante lo completará conforme su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *