Lanzamiento del Programa de Ampliación de la Jornada Escolar
15 junio, 2016
Seguimos fortaleciendo la educación vial en las escuelas
21 junio, 2016

Cientos de alumnos prometieron lealtad a la Bandera Nacional en la inauguración de refacciones en la escuela N° 242

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, inauguraron las refacciones llevadas a cabo en la Escuela N° 242 “Gral. Manuel Belgrano” y en la ocasión, cientos de niños prometieron lealtad a la Bandera Argentina en tanto que soldados voluntarios le juraron fidelidad a la enseña patria. Durante el acto, además, se rubricaron distintos convenios para la remodelación de otra institución escolar y la pavimentación de calles de la ciudad.

El acto inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar “Vueltas de Obligado”, seguido de un minuto de silencio en recordación del Gral. Manuel Belgrano.

Al hacer uso de la palabra, el pastor Iván García resaltó que “el crecimiento no solo embellece a la ciudad sino que también estimula a la comunidad en su desarrollo intelectual y moral. Cuando el gobierno piensa en el futuro, engrandece a la ciudad”, enfatizó.

Cabe señalar que la bendición de las renovadas instalaciones la realizó el cura párroco Alejandro Montenegro.

Acompañaron a Colombi y a Tarabini, ministros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales, concejales, autoridades militares y eclesiásticas y directivos del establecimiento escolar frente al cual se ejecutó el acto.

La titular de la institución, Stella Maris Castillo, recibió la documentación con las constancias administrativas correspondientes al inmueble y material deportivo y áulico con el propósito de acompañar el crecimiento educativo.

Posteriormente, se llevó a cabo la rúbrica de convenios de cooperación entre el gobernador Colombi  y el intendente Tarabini y a través de los cuales, el estado provincial se dispone a financiar la refacción de la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba” y la pavimentación de  1.360 metros lineales del tramo de avenida Di Tomaso ubicado entre el Hospital “San José” y la avenida Restituto Ortíz.

Indudablemente, el momento más emotivo de la jornada se dio cuando cientos de niños de 4º grado de distintas instituciones educativas libreñas prometieron lealtad a nuestra insignia Patria y soldados voluntarios de la Guarnición Militar de Paso de los Libres juraron fidelidad a la misma ratificando “dar la vida por la Patria si fuera necesario”.

Palabras de las autoridades

La Directora de la Escuela Nº 242, Stella Maris Castillo, agradeció en su discurso “al Señor Gobernador por esta obra magna que hoy inauguramos en nuestro segundo hogar”. “Estamos recibiendo un hermoso presente y haciendo realidad un pedido que hemos hecho hace dos años”, reconoció la docente.

A su turno, el Intendente Tarabini destacó “el momento emotivo que se ha vivido con la Jura de Lealtad a la Bandera de tantos niños como de los jóvenes soldados”. Luego, el jefe comunal agradeció el anuncio de las obras a ejecutar y afirmó que “es una muestra del federalismo por parte de la Provincia que tanto hemos reclamado los intendentes del interior y que lleva adelante hace años el señor gobernador, contando hoy con el acompañamiento de Nación”.

Por su parte,  Colombi destacó “el fervor con el que se celebran aquí y en todo el interior sus fiestas patrias, como el aniversario de sus fundaciones y las patronales”. “No se olvidan del legado y los valores que dejaron próceres como Manuel Belgrano para que estos niños puedas vivir en una mejor sociedad”, agregó.

Reiteró que “el país todavía tiene una deuda con Corrientes, más precisamente con San Martín. Es inconcebible que el 17 de agosto sea feriado dos días después o un día antes. El Feriado por el Padre de la Patria debe ser inamovible”, sentenció.

Finalmente felicitó a los libreños por la concurrencia y reconoció a los docentes que pasaron por la Escuela N° 242, enseñando a varias generaciones de alumnos.

Con el tradicional corte de cintas llevado a cabo por las autoridades presentes en el ingreso a las instalaciones y la recorrida por el remodelado edificio, finalizó el importante acto que marcará un antes y un después en la vida de la Escuela “Gral. Manuel Belgrano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *