Jornada de Educación Vial con alumnos de la Escuela Normal
23 junio, 2017
Charlas y Seminario Temático “Municipio y Gobierno Local”
26 junio, 2017

Chicos del Bº Zapadores participaron del Programa “Semillero de mi Barrio”

El Programa Municipal “Semillero de mi Barrio” sigue visitando distintos barrios, en esta oportunidad estuvieron con los niños de 6 a 12 años de edad del barrio “Zapadores”, en la cancha ubicada en Yrigoyen y Teófilo Niveyro. Participaron aproximadamente 300 chicos divididos en 22 equipos.

Una iniciativa de la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paso de los Libres que impulsa y promueve al fútbol de los Potreros, junto al secretario de Deportes, Jorge Lucietti; profesores de Educación Física; funcionarios y personal de Salud con el apoyo de una ambulancia, que hicieron de la tarde, una jornada recreativa y deportiva al aire libre.

Vale destacar la participación y el apoyo de las familias que acompañan a sus hijos, incentivándolos a la práctica deportiva e incluso haciendo de hinchada. Y para los pequeños se dispuso de peloteros.
Los niños fueron asistidos por el equipo de Salud, quien realizó control de talla y peso, examen clínico, a cargo del Dr. Fabian Vallejos. Antes de comenzar el partido, los jugadores recibieron instrucciones y asesoramiento de cómo demostrar sus destrezas en la cancha dando lo mejor de sí como jugador individual y en equipo.

La Profesora de Educación Física, Marisol Novi brindó clases de hockey a quienes se acercaron a aprender sobre esta disciplina que crece día a día.
Finalizado los partidos, niños, familiares y organizadores compartieron un delicioso chocolate acompañado de bollitos, para reponer energías.

El programa “Semillero de mi Barrio” tiene como objetivos:
Promover la práctica del fútbol infantil como una eficaz herramienta en la formación integral.
Promover una metodología de trabajo, en nuestro medio, con un sustento técnico-pedagógico que respete las características psico-físicas del niño.
Aumentar el número de niños que practican fútbol.
El programa apunta a crear instancias de participación en las que el niño juegue dentro de su entorno barrial, cimentando vínculos socio-familiares.

Al caer la tarde y como corolario de la jornada, se inauguró la iluminación y la puesta de la cancha del barrio “Zapadores”, que recientemente fuera afectada por la inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *