Chicos del Bº Zapadores participaron del Programa “Semillero de mi Barrio”
26 junio, 2017
Padres y alumnos del Instituto Niño Jesús concientizaron sobre la prioridad de paso
26 junio, 2017

Charlas y Seminario Temático “Municipio y Gobierno Local”

El licenciado en Ciencias Políticas Jorge Kehiayan, del Instituto Nacional de Capacitación Política de la Nación (INCaP), brindó charlas informativas orientadas a jóvenes del Nivel Secundario y un Seminario Temático denominado “Municipio y Gobierno Local” abierta al público.

El intendente municipal, Raúl Tarabini encabezó el acto de apertura de la charla en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, acompañando al director de Juventud, Guillermo Ayala, destinado a estudiantes secundarios. Esta acción se replicó luego en el Colegio Secundario del Palmar y en el Colegio Secundario “Cnel Simeón Payba”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ayala, quien agradeció al licenciado por su predisposición de disertar y a los establecimientos escolares por participar de la jornada.

En su alocución el Jefe Comunal destacó la importancia de los jóvenes en su gestión, del compromiso y la responsabilidad de participar en proyectos que favorezcan a la Comunidad. “Necesitamos jóvenes emprendedores, dispuestos a generar cambios positivos”, enfatizó Tarabini.

Durante la tarde del viernes, en el Salón de actos del Palacio Municipal, el Lic. Jorge Kehiayan brindó un Seminario Temático denominado “Municipio y Gobierno Local”, abierta al público, en el marco del convenio firmado por el director nacional del INCaP y el intendente municipal, Raúl Tarabini.
Al hacer uso de la palabra Jorge Kehiayan, destacó que los desafíos del futuro requieren de jóvenes capaces de adaptarse a la sociedad del conocimiento y dispuestos a ser partícipes de los cambios culturales, laborales y sociales que nos propone el dinamismo y la globalización de la realidad en la que vivimos.
“A través de las capacitaciones se busca acercar la gestión local y municipal al ciudadano de las nuevas funciones y de la descentralización que se viene dando estos últimos años, desde los gobiernos nacionales y provinciales hacia los gobiernos locales quienes van adquiriendo relevancias e importancia con el paso del tiempo”, enfatizó el disertante.

Acompañaron al disertante, el director de Juventud, Guillermo Ayala; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; miembros del gabinete municipal y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *