Tarabini participó del lanzamiento del Programa IMC Saludable
11 mayo, 2016
Tarabini recibió a alumnos del último año de la Escuela Técnica Nº 2
11 mayo, 2016

Charlas en Jardines sobre “Violencia de Género y sus consecuencias en el Crecimiento Infantil”

En el marco de la conmemoración del Mes de los Jardines de Infantes y de un trabajo de abordaje integral acerca de la Violencia de Género y sus consecuencias en el Crecimiento Infantil, planificado por la Coordinación de Jardines Maternales Municipales y coordinado desde la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia del Municipio, se llevan a cabo charlas para padres y tutores en los diferentes establecimientos maternales dependientes de la Comuna.

La iniciativa ya se desarrolló en los jardines; “David Zerviño”, del barrio “La Merced” y “Esteban Alisio”, ubicado en barrio Zapadores, continuando esta semana en los jardines “Virgen de Itatí”, del barrio “Catamarca” y “Flores de Esperanza”, ubicado en barrio “Las Flores”.

Bajo la supervisión de Patricia Savall, responsable del Área Mujer de la Comuna, la Lic. en Psicología, Laura Nemes, acompañada por la Asesora Legal del gabinete multidisciplinario del Hogar “Divino Niño” Lorena Bermúdez, abordó sobre las distintas manifestaciones de violencia, distinguiendo  a las siguientes:

 

  • La violencia física: daña la integridad corporal de una persona.

  • La violencia psicológica o emocional:  busca degradar a la persona, perturbar o controlar sus actos, creencias o decisiones, mediante la humillación, intimidación, aislamiento o cualquier otro medio que afecte su estabilidad psicológica o emocional.

  • La violencia sexual: impone comportamientos sexuales a una persona mediante el uso de la fuerza, intimidación, manipulación, amenaza o cualquier otro medio.

  • La violencia patrimonial: coacciona la autodeterminación de otra persona, por medio del daño, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, ocultamiento o retención de bienes, instrumentos de trabajo, documentación o recursos económicos.

 

Savall, durante su alocución, resaltó las herramientas con las que cuentan las mujeres que se encuentran atravesando una difícil situación y puso a disposición el equipo interdisciplinario integrado por profesionales dispuestos a asesorar y acompañar en momentos de extrema necesidad a víctimas de cualquier manifestación de violencia y maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *