Comenzó el plan estratégico para la conexión de importantes arterias de nuestra ciudad
18 Noviembre, 2016
El Centro Integral de Día “Taragüí” celebró su 2do. Aniversario
18 Noviembre, 2016

Charla sobre “Violencia de Género” en el Centro Cultural del barrio “Las Flores”

El Gabinete Psicopedagógico del Área Mujer  dependiente de la Municipalidad de Paso de los Libres, brindó ayer una charla sobre “Violencia de Género” en el Centro Cultural del barrio “Las Flores”, para los padres y vecinos de la zona.

Una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia, a cargo de Patricia Savall, que apunta a informar y ayudar a tantas mujeres que buscan cambios, igualdad, respeto y sobre todo concientización sobre el femicidio.

Savall, dio la bienvenida y presentó a la Psicopedagoga Patricia Schiro, responsables de la charla informativa que apunta a ayudar a las mujeres que viven en hogares violentos, donde los niños son las principales víctimas.

La Psicopedagoga destacó como cualquier tipo de violencia afecta en especial a los niños, quienes manifiestan esos malos tratos en sus dibujos, actitudes y conductas. “Las mujeres que se encuentran atravesando una difícil situación o conocen a alguien que necesita ayuda y no se atreve a solicitar”.
Vale destacar que la charla fue altamente productiva, al iniciar el foro, varios vecinos manifestaron sus inquietudes y se acercaron de manera particular a los profesionales.

Al finalizar el encuentro, Patricia Savall puso a disposición el equipo interdisciplinario integrado por psicóloga, psicopedagoga y abogada, dispuestas a asesorar y acompañar a superar momentos difíciles, donde podrán ser asistidas en forma privada y reservada, como así también hizo referencia al Hogar “Divino Niño”, ubicado en barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas) donde se recibe a las familias que ante cualquier emergencia necesiten ser albergadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *