Continúa esta semana la entrega del Bono Educativo Gratuito (BEG)
10 abril, 2017
Capacitación “Huerta familiar en nuestros hogares” en barrio Santa Bárbara
10 abril, 2017

Charla “Formando Pilares Ciudadanos” y compromiso de capacitación

La semana pasada, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto al Instituto Nacional de Capacitación Política de la Nación (INCaP), llevaron adelante la charla “Formando Pilares Ciudadanos”, una herramienta de capacitación para poder forjar, entre todos nuevos y mejores realidades comunes.

El encuentro fue gratuito y tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, a cargo del director del INCaP, Dr. Fernando Bogado y el Prof. en Ciencias Políticas y Recepciones Interinstitucionales del INCaP, Lic. Gastón De Luca, que presidieron la mesa junto al intendente municipal, Raúl Tarabini y al director de Juventud, Guillermo Ayala.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ayala, quien expreso “Nos entusiasma soñar con jóvenes comprometidos con formar una sociedad mejor, capacitados y con herramientas para lograr cada día una Argentina Mejor”.

Bogado explicó que se busca generar ámbitos que propicien el contacto, debate e intercambio de ideas entre los jóvenes, la ciudadanía y dirigentes políticos, referentes sociales e intelectuales, a fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.

El Jefe Comunal, destacó que la ciudad de Paso de los Libres, dentro de la provincia de Corrientes es la que más jóvenes tiene involucrados con la gestión, algo que produce mucho orgullo. “La educación tiende a la formación integral de la persona, por tal motivo es realmente importante capacitarse y prepararse en una sociedad tan competitiva”, enfatizó Tarabini.

Firma del Acta de Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de Paso de los Libres y INCaP

Con el objetivo de articular acciones para llevar a cabo diferentes capacitaciones en nuestra localidad y la zona, se firmó el Acta de Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de Paso de los Libres y INCaP.

Apunta a promover la colaboración académica y científica de las partes, en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de loa fines y objetivos de los signatarios, o que permitan brindar un servicio a la comunidad o a las jurisdicciones o áreas de influencia.

Acompañaron al director de Juventud: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales; funcionarios municipales; docentes y alumnos de los distintos establecimientos educativos del Nivel Secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *