Tarabini recorrió zonas críticas tras las últimas precipitaciones
24 mayo, 2017
Libres celebró el 207° aniversario de la Revolución de Mayo
26 mayo, 2017

Charla sobre enfermedades de transmisión sexual para aspirantes de Prefectura

Aspirantes de la Prefectura Naval Argentina participaron ayer de una charla sobre enfermedades de transmisión sexual a cargo del Dr. Jorge Altamira, responsable del Programa Municipal VIH/SIDA y ETS de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Formación Básica para el Personal Subalterno (Palomar), donde se abordó sobre el tema como herramienta para el cuidado y la salud de cada individuo.

El Dr. Altamira resaltó que es de vital importancia informarse, ya que son personal de una fuerza de seguridad y deben ser transmisores de la información, para lo cual es importante trabajar la parte preventiva que es lo trascendental.
Con la ayuda de un proyector, expuso cuáles son los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cuáles son sus riesgos, explicó que son causadas por diferentes virus, además señaló que la mayoría de los virus afectan tanto al hombre como a la mujer, pero en muchos casos los problemas pueden ser más graves en mujeres.

Finalmente, el doctor Altamira aclaró que las ETS no se contagian por picaduras de insectos, ni por caricias o besos; dijo que es importante saberlo para no tener miedo a la cercanía con una persona infectada. Ademas se realizaron tests rápidos de VIH y tomas de grupo y factor sanguíneo.
Vale destacar el interés demostrado entre los aspirantes que acompañaron sigilosamente la charla informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *