Citación para auxiliares / empuja carros del Carnaval Popular
13 enero, 2017
Miles de personas en la segunda noche del Carnaval Popular
16 enero, 2017

El Carnaval Popular 2017 deslumbro en su primera noche

Ante la incertidumbre de la cuestión climática, la Comisión Coordinadora del Carnaval 2017 se mantuvo firme en la realización del evento, una decisión más que acertada ya que el tiempo permitió el desarrollo del espectáculo que año a año convoca a un importante número de público en la Avenida Restituto Ortíz.

De la gran fiesta carnestolenda participan (de la competencia) las comparsas: Catamarca, Imperatríz, Renacer Libreño y Armonía del Samba y como invitada especial la comparsa Bella Flor.

Como es tradición la pasarela del samba de vistió de brillo, color y mucho ritmo, ante un público animado que se dio cita para disfrutar del Carnaval Popular en el escenario elegido por las instituciones en el barrio INVICO.

 

Acto Inaugural

Para dejar oficialmente inaugurado una nueva edición, acompañaron al intendente municipal, Raúl Tarabini, miembros de su gabinete; integrantes de la Comisión Organizadora del Carnaval 2017; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales, la Corte de Carnaval y el Rey Momo 2017.

Horacio Sánchez, Coordinador General de la Comisión Organizadora del Carnaval 2017, destacó el trabajo realizado con las instituciones, dio la bienvenida a los turistas que se dieron cita para disfrutar de las tres noches de carnaval. Agradeció al Municipio por la organización del espectáculo, deseo éxitos e invitó a la comunidad para el Carnaval del Grupo Especial a realizarse los días 28 de enero, 4, 10 y 11 de febrero en el Sambódromo Municipal.

Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal, agradeció públicamente a los responsables del gran espectáculo que durante 3 noches que pondrán a sambar a libreños y turistas que se congregan en la avenida.

Manifestó que la idea que se gestó a fines del 2013 y se cristalizó en el 2014, año a año demuestra su crecimiento. Dio la bienvenida a la nueva institución “Bella Flor” por sumarse a la fiesta que caracteriza a los libreños. “Al público presente le deseo un feliz carnaval y dejo formalmente inaugurado la edición 2017”, enfatizó el alcalde.

El cielo se iluminó de fuegos artificiales que anunciaba el inicio de una nueva edición de samba, ritmo, brillo color y mucha belleza que desfilaría en la avenida.

 

Desfile en la pasarela del samba

Como invitada especial, la primera en desfilar fue la comparsa “Bella Flor”, que lleva como emblema de su institución al “Picaflor”, su batería se encuentra a cargo de Luis Acuña, representada por sus Madrinas de Batería: Florencia Antunes (Mayores) y Lucia Rojas (menores). En el trono denominado Reina de la Primavera, lució Romina Arrúa (19 años) como Reina de Institución, con la alegoría de Mariposa.

La Corte integrada por Giuliana Albornoz (17 años) y Camila Rodríguez (16), acompañadas de Guillermo Acuña (19 años) como Rey Momo, daban inicio a la instituciones que compiten en esta edición. Con mucha simpatía, ritmo contagiante y muy elegantes desfilaron sobre la avenida, anticipando el show que vendría.

“Renacer Libreño”, trajo a la pasarela el enredo “Mate Verde Energía de mi Vida”, infusión tan instalada en nuestra vida, arrastra tanta creencia, difundido de generación en generación.

Débora Álvarez Rubín, Reina de Comparsa con la fantasía: Compañero inseparable en todo momento no mide frío ni calor. Zamira Salvarregui Beber, Reina Infantil con la fantasía Pureza Eterna Amistad. La Batería está representada por sus Madrinas: Dalila Da Souza Santariano, -como Energía de mi Vida-, y Nahiara Ortiz, -como Bello Suelo mi Gran Tesoro”.

La comparsa “Catamarca” con sus colores amarillo y rojo trajo a la pasarela el enredo “Argentina Encantada”. Estimular a la imaginación desde la tradición oral, ha sido el sustento en gran parte de lo mágico que nos sostiene como cultura viva.

Reinita de Comparsa: Lucila Delbar Fernández, representando “Canto al Sol”. Reina de Comparsa: Camila Franco, “Mujer de Luz Guía”. Las Madrinas de Batería: Renata Righero, fantasía “Imaginario Argentino” (Mayores) y Araceli Estefanía Celia Gutiérrez (Menores), fantasía “Alas para Imaginar”. Reinas de Institución: Brisa Solange  Coman (Menores) “La Reina del Revés”; Ana Laura Álvarez (Mayores) “Hadas de la Imaginación”.

“Imperatriz” con el enredo “Un cielo azul que viaja”, muestra las riquezas del río Uruguay y la importancia que tienen nuestras aguas, como símbolo de unión, hermandad y fraternidad entre los pueblos de Brasil y Argentina.

Tiene como Reinas de Comparsa: Milagros Nan (Menores) representa “Suprema Luz, Arcoiris” y Candela Cruz (Mayores), representa ·El Sol”. Las Madrinas de Batería Carla Sena (Menores) y Fabiana Rahm (Mayores) representan: “Encanto de las dulzuras del Uruguay” y “La noche, inspiración del pescador”.

La ultima en desfilar fue “Armonía del Samba” puso en la avenida el enredo “Empuñen que el parche ya estalla, anuncia batalla mi Gladius superará murallas”, vistiendo a la pasarela de celeste y blanco.

Tiene como Madrinita de Batería a Nicol Lemes con la fantasía “La Katana” (sable japones) y su Madrina es Camila Alejandra Velazco representando “Espada Tachi” (más larga que la katana y curvada, arma mortal), anteceden a la batería “Espada Voladora”. Reina de Institución, Ludmilia Oriana Camino (16 años) fantasía “Reinas de Espadas”. Reinita de Institución, Bianca Martina Vallejos fantasía “Shera y su corsel blanco”.

El evento contó con el apoyo del personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, quien custodió y mantuvo el orden de los ciudadanos, del personal de la Secretaría de Salud, con la asistencia de ambulancia y personal de enfermería. Asimismo, desde la Dirección de Tránsito, los agentes se ocuparon del orden vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *