El Municipio renueva la iluminación en diferentes sectores de la ciudad
10 marzo, 2017
Continúan las obras de pavimento y cordón cuneta sobre Sarmiento al 1600 y 1700
14 marzo, 2017

Capacitando a Jóvenes para el Siglo XXI

El pasado martes 7, el director de Juventud, Guillermo Ayala se reunió con el Director Nacional del INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política), Dr. Fernando Bogado, donde acordaron sobre la firma de un convenio entre el Instituto de Capacitación y la Municipalidad de Paso de los Libres, con el objetivo de dictar una serie de capacitaciones para los jóvenes libreños. 

Como corolario de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, se estableció la fecha para la firma del convenio: 5 de abril en nuestra ciudad, ante la presencia del Director Nacional del INCaP y el intendente municipal, Raúl Tarabini.

Los desafíos del futuro requieren de jóvenes capaces de adaptarse a la sociedad del conocimiento y dispuestos a ser partícipes de los cambios culturales, laborales y sociales que nos propone el dinamismo y la globalización de la realidad en la que vivimos.
El convenio contempla una serie de charlas orientadas a los jóvenes que se desarrollarán conforme a un cronograma anual.

En la oportunidad, Guillermo Ayala, se reunió además con María Lila “Petu” Castillo, Directora Nacional de Juventud, con quien trató sobre los programas que tiene la Subsecretaria de Juventud de la Nación para todas las provincias y las formas de implementarlos. Analizaron el panorama laboral a nivel regional y local y puntualizaron las acciones para el presente año.

Una reunión muy productiva, donde coordinaron sobre la primera capacitación a concretar denominada “Formador de Formadores” para los jóvenes de nuestra ciudad y la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *