Exitosa muestra “De la Tierra al Arcoiris de la Escuela”
14 noviembre, 2016
Agrupaciones Tradicionalistas mantienen vivas nuestras raíces
15 noviembre, 2016

Brenda Acuña es la ganadora de “Cantomanía 2016”

Se realizó el domingo la tan esperada final del certamen interescolar de canto denominado “Cantomanía 2016”, que coronó a Brenda Acuña como la ganadora

La apertura estuvo a cargo de tres grupos de bailes del Centro de Acción Juvenil (CAJ) del Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”. El arduo trabajo musical, previo a la presentación estuvo a cargo de “La Banda de Pickles” responsable de orientar a los participantes para que luzcan en cada gala.

La banda brindó un breve recital y tuvo como invitada especial a la cantante Araceli Da Silva, quien interpretó temas bien movidos que puso en clima al público que aguardaba a los participantes del concurso.

Los semifinalistas disputaron los tres primeros puestos, de un concurso que contó con tres galas clasificatorias que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Cine -Teatro Ópera.

Acompañaron el cierre del evento: el intendente municipal, Raúl Tarabini; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, acompañada de algunos ediles; funcionarios municipales; rectores de los Colegios Secundarios; autoridades e instituciones intermedias; padres; alumnos y vecinos.

Pasaron por el escenario; Amarena del Valle Elihaltt Marchiano (13 años) Colegio Secundario “Paso de los Libres”, Milagros Maillen Retamar (15 años) Escuela Normal “Valentín Virasoro”, Emanuel Ramón Gobernatori (16 años) Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”, Brenda Acuña (18 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, Jonás Olguín (18 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, Matías Di Giacomo (17 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, Edgar Borges (19 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, Federico Yardín (13 años) Escuela Normal “Valentín Virasoro”, Jennifer Peralta Gómez  (13 años) Colegio “Niño Jesús”, Malena Ortega (13 año) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, Micaela Ocampo (19 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba” y Catalina Mujica (14 años) Colegio “Niño Jesús”.

El concurso de canto fue coordinado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Guillermo Ayala, quien destacó la evolución de los participantes, el apoyo de las familias y el gran interés de los adolescentes. Agradeció el apoyo del Municipio, de los miembros de la banda, de las familias y en especial a cada uno de los jóvenes que se comprometió con el evento.

El jefe comunal, manifestó su gran alegría de contar con un concurso de canto que marcó a distintas generaciones y que convocó a tantas familias. Para finalizar su alocución anticipó que la Dirección de Juventud se encuentra trabajando en la Fiesta de Despedida para las Promos 2016, que próximamente se dará a conocer.

El ministro Vischi, felicitó a los chicos por sumarse a un evento que ya forma parte del calendario anual de actividades de nuestra ciudad, agradeció a la familia y a las instituciones escolares por incentivar y apoyar a los jóvenes talentos. Destacó el trabajo de organizadores, conductores, jurados y banda que se sumó a este proyecto juvenil de canto.

Quienes tuvieron la inmensa responsabilidad de juzgar a los jóvenes talentos libreños fueron:

– Andrés Chamorro (preparador vocal y ganador de Cantomanía 1995).

– Cristian Todorovich (1ra. voz del Grupo “La Norteña”).

– Araceli Da Silva (cantante).

– Cristian Franco (1ra. guitarra de la Banda “G´Latina”).

– Guillermo Morales (cantante de la Banda “G´Latina”).

Ganadores del certamen de canto:

– 1º Premio: Brenda Acuña (18 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, ganadora de (1) viaje a Bariloche (para dos personas). 179 Puntos.

– 2º Premio: Edgar Borges (19 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, ganador de (1) viaje a Mendoza (para dos personas). 177 Puntos.

– 3º Premio: Olguín Jonás Eduardo (18 años) Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, ganador de (1) Smartphone. 176 Puntos.

 

Hinchada ganadora del certamen de canto: La hinchada del el Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba” fue la que se llevó los laureles por ser la más animada de la velada apoyando a Emanuel Ramón Gobernatori, llevándose el premio mayor que consistió en una cena para todo el curso.

 

Certificados de participación y reconocimientos del certamen de canto:

– Los organizadores del evento, entregaron certificados de participación a los doce semifinalistas, por sumarse a un evento que marcó un precedente en esta ciudad.

– Reconocimientos a los miembros del jurado en agradecimiento por su participación y valioso aporte.

– Reconocimientos a los miembros de la “Banda de Pickles”, por sumarse a la búsqueda de jóvenes talentos libreños.

– Reconocimientos a los dos conductores de la velada; Javier Aldave y Martín Darnet, por la conducción y el humor de la gran final.

Los artistas invitados, Cristian Franco y Guillermo Morales de la Banda “G´Latina”, brindaron un mini recital con un variado repertorio, llevándose el aplauso de los presentes.

Otro de los artistas que pasó por el escenario fue el grupo musical libreño “Talón de Aquiles”, que presentó un variado repertorio, anticipó que su material discográfico fue grabado en la ciudad de Bella Vista y próximamente saldrá a la venta.

El cierre de la velada estuvo a cargo de las baterías de Zum Zum y Carumbé, que ya anticipan uno de los eventos más esperados por la comunidad, “Carnaval 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *