Cantomanía 2016 volvió con mucho éxito y futuro
25 octubre, 2016
Asistencia brindada a la familia afectada por el incendio de su vivienda
27 octubre, 2016

Bomberos Voluntarios de la Región 3 participaron de una nueva capacitación

El pasado sábado, personal de la Federación Correntina de Asociación de Bomberos Voluntarios – Región 3, participaron de una nueva capacitación que dio inicio en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde.

Paso de los Libres fue sede para una extensa y exhaustiva jornada del Programa de Capacitación de la Academia Provincial de Bomberos Voluntarios, oportunidad en la que participaron las delegaciones de Monte Caseros, Mocoretá, Mercedes, Bonpland y Parada Pucheta, entre otras.

Las actividades comenzaron a las 8,30 hs. con una charla informativa e instructiva que se dictó en la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”, con ayuda de material audiovisual abordaron distintas temáticas. Finalizada la presentación los presentes participaron de un foro abierto donde pudieron evacuar todas las inquietudes. Amén de coordinar las acciones que desarrollarían por la tarde.

Siendo las 14,30 hs. comenzaron las prácticas, divididos en dos equipos de trabajo se desarrollaron las actividades de manera simultánea. Una en el predio del ex Regimiento de Infantería 5 y otra en uno de los galpones de Mario Caiso (dueño de las unidades de transporte de pasajeros).

Personal a cargo de la capacitación expuso los nuevos equipos, presentó las nuevas mangueras, explicó sus funciones y técnicas para manipularlas. A continuación pasaron a la parte práctica donde pusieron a prueba sus destrezas, velocidad y capacidad de asimilar nuevos conocimientos en un breve lapso, como así también el manipuleo de las nuevas herramientas a las que tuvieron acceso.

Vale destacar que en cada capacitación los participantes acuden con sus respectivos uniformes y equipos de trabajo. Estas capacitaciones se realizan con frecuencia (variando los lugares de encuentro) a fin de fortalecer el trabajo en equipo, afianzar conocimientos y lograr que el bombero se encuentre preparado para enfrentarse a cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *