Charlas sobre “autoestima” en el Mes de la Mujer
28 marzo, 2014
Tarabini participó de la bicicleteada en honor a San José, nuestro patrono.
28 marzo, 2014

Bomberos voluntarios continúan capacitando a municipales

[av_gallery ids=’3077,3078,3079′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’]

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres realizó la segunda capacitación sobre Primeros Auxilios, en esta oportunidad orientado al personal de las direcciones de Bromatología, de Comercio y de Obras Públicas y de la Secretaría de Salud, quienes debido a sus funciones se encuentran más expuestos a necesitar estar preparado para actuar ante situaciones especiales.
La actividad tuvo lugar el jueves pasado en el salón de actos de la Municipalidad, en el marco de una iniciativa que forma parte de un programa de capacitaciones a los funcionarios que se irá desarrollando a lo largo del año.
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, comandante Fabián Barboza, se refirió a la reanimación cardiopulmonar (RCP) o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), conjunto de maniobras temporales y normativas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales.
Los suboficiales Pablo Barboza y Ariel Fracalozzi explicaron sobre la importancia y la forma correcta del uso del casco, como así también la manera de retirarlo en caso de accidente, amén de que el modo de traslado de una víctima también fue abordado durante el taller, que contó con importante material audiovisual.
El comandante Barboza demostró la forma correcta de colocación y retiro de los guantes descartables, algo aparentemente tan simple pero que requiere de sumo cuidado a fin de prevenir enfermedades, como así también contaminaciones.
El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o del enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *