Charla sobre Violencia de Género y los Derechos del Niño en Barrio Chaquito
12 julio, 2016
Campaña de donación de abrigos en Plaza San Martin y Costanera
12 julio, 2016

Bicentenario de la Independencia en el Consulado Argentino en Uruguayana

Con motivo de celebrarse los 200 años de la Declaración de la Independencia, el Consulado de la República Argentina en Uruguayana (RS-Brasil) ofreció el pasado sábado una velada especial para festejar el cumpleaños de la Patria.

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañado de la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, participó del acto central y cierre de un extenso programa de actividades que reunió a autoridades Argentinas y Brasileñas, artistas plásticos y fuerzas vivas de ambos países, una noche de emotiva confraternización en una fecha tan cara a los sentimientos patrióticos de los Argentinos.

Los festejos comenzaron el pasado lunes, con la inauguración del mural alusivo al Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, donados por los alumnos del Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”, junto a una muestra de trabajos. Acompañaron a los artistas; la Rectora, profesora Irma Isabel Pitura y el artista plástico, César Schanz.

El miércoles, los licenciados en Historia: Alejandra Mumbach, Fabián Leguiza y Claudio Adrián Leguiza, estuvieron a cargo de la disertación “Paso de los Libres – Uruguayana relaciones culturales a través de la historia”.

El Jueves, la Dra. María Alejandra Vela, disertó sobre “La importancia del Patrimonio Cultural en las relaciones internacionales”, “Cuando la humanidad del arte, trasciende toda frontera”.

El sábado finalizó con el acto central a los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, con un gran festejo del que participaron el conjunto “Voces de mi Tierra”, oportunidad en la que mostraron a los hermanos brasileños los diferentes ritmos de nuestro folklore y acervo nativo. Participaron también el Ballet Brandsen y la Banda “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3. Excelente Velada Patria.

Participaron de la velada patriótica; el Cónsul Argentino en la República Federativa del Brasil, Alejandro Massuco, vice prefecta de Uruguayana (RS-Brasil), Neraí Santos Kaufman, autoridades civiles, militares, representantes de las fuerzas de seguridad y policiales, representantes del Consulado de Brasil en Paso de los Libres, miembros del gabinete municipal e invitados especiales.

DSCF3404 (Copy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *