Desinfección y vacunación canina en distintos espacios públicos
5 mayo, 2017
El Programa Nacional “Creer y Crear” entregó más de 80 certificados
8 mayo, 2017

El Programa Municipal “Mi Barrio hace Grande a Mi Ciudad” se despidió el sábado por la tarde de los vecinos del barrio “La Merced” (Cementerio), después de tres intensas jornadas donde las carpas del municipio ubicadas en la cancha “Las Mandarinas”, permitieron evacuar inquietudes, brindar diferentes prestaciones médicas, consultas, trámites varios y diversos talleres y charlas.

Durante la mañana del sábado personal de Bromatología realizó vacunación antirrábica y desparasitaria a canes y felinos que fueron llevados por sus dueños. Durante la tarde, el Taller “Pintando Sonrisas” expuso una muestra de cuadros de los alumnos que asisten al curso de pintura en el Centro Nº 13 ubicado en dicho barrio.

La Dirección de Turismo coordinó el paseo de dos unidades de transporte de pasajeros que llevaron a los niños a recorrer distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa “Conociendo mi Ciudad”. Finalizado el recorrido los chicos recibieron números para el sorteo de juguetes que se realizaría al cierre de la jornada, amén de disfrutar de una merienda.

Se dispuso de un sector de juegos y entretenimiento para los más pequeños, donde pudieron pintar sus rostros, tomarse fotos, participar de los distintos juegos o disfrutar del inflable.
Profesores de Educación Física realizaron distintos campeonatos: de fútbol (femenino y masculino), torneos de vóley y distintos juegos de destrezas de los que participaron el intendente municipal y el secretario de gobierno.

El Ing. Julio Bartra, director de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Corrientes, entregó un kit de herramientas para la elaboración y cuidado de huertas y jardinería (palas, carretilla, manguera, regadera, media sombra y caño negro) a Willians Hernández Ayala, responsable del Programa “Huerta Familiar” como reconocimiento al gran trabajo que viene desarrollando en distintos barrios, incentivándolo a continuar con dicho compromiso.

Cada niño participó con su número de los diversos sorteos que se llevaron a cabo y cuyos premios fueron entregados por las autoridades presentes. Seguidamente la participación de “Creative Dance” puso ritmo y coreografía con el número artístico que presentó. Dando lugar a la presentación de los participantes de Cantomanía.

La Dirección de Juventud organizó una nueva edición del “Semillero de mi Barrio” del cual participaron más de 120 chicos de 6 a 15 años, también dos equipos femeninos; al finalizar cada jornada todos los chicos recibieron su merienda saludable (bananas y manzanas).
Como corolario del gran cierre, se inauguró en la cancha de fútbol “Las Mandarinas” la iluminación de 4 torres conteniendo 8 reflectores, la colocación de nuevos arcos y el marcado de la cancha.

Jornadas del jueves y viernes

Vale destacar que las jornadas anteriores iniciaron muy temprano con las actividades planificadas por las distintas reparticiones del Municipio que incluyeron: atenciones médicas de diversa índole, controles odontológicos, controles de vacunación, inmunizaciones varias, tomas de presión arterial y de glucosa en sangre, test rápido de HIV/Sida, atención grupo y factor sanguíneo, entrega de leche en polvo. Del área de Discapacidad se informó y asesoró sobre los distintos talleres que se dictan en forma gratuita, amén de entregar folletos.

Personal de Bromatología realizó fumigaciones domiciliarias en el barrio y vacunación de canes y felinos.

Personal del Ministerio Social de la provincia y Acción Social del Municipio, brindó atención a través de una mesa de gestión, priorizando las causas urgentes y escuchando las inquietudes de los vecinos. Amén de entregar ropas y calzados y semillas de estación para la realización de huertas familiares. Asesoramiento por parte del Consejo provincial de Discapacidad sobre trámites de pensiones, y desde la Dirección de Niñez y Familia, promoción de la línea gratuita 102 para denuncias de maltrato infantil.

Desde la Oficina de Empleo se informó, promocionó y se inscribió a los distintos talleres que lleva adelante, con rápida salida laboral.

Personal del área de Coordinación de Educación brindó charlas de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, talleres con materiales reciclados (posa vasos, contenedores de residuos, llamadores de ángeles, cortinas, entre otros).

El Psiquiatra Fernando Mancedo junto a su equipo de trabajo del Centro de Día, brindó una charla a los adolescentes del barrio sobre adicciones, denominada “Juntos podemos charlar”, donde se abordo sobre temáticas que afectan y preocupan en la sociedad.

En las instalaciones del Centro Nº 13, los niños disfrutaron del Cine Móvil a cargo del personal del Centro Cultural Cine Teatro Ópera quienes proyectaron la película.

Willians Hernández Ayala responsable del Programa “Huerta Familiar” brindó una charla sobre los pasos para realizar una huerta familiar, presentó las semillas de estación, expuso algunos ejemplares que pueden cultivarse en espacios reducidos y explicó la importancia de consumir alimentos libres de químicos.
Finalizada la charla hizo entrega de semillas a quienes se mostraron interesados en aplicar los conocimientos aprendidos.

Vale destacar que durante los tres días, personal de Obras Publicas llevó a cabo tareas de ripiado, perfilado de calles y colocación de tubos, mientras que operarios de Servicios Públicos trabajaron en raleo, poda de árboles y corte de pasto.
Desde alumbrado Público, colocación de la nueva iluminación en la cancha “Las Mandarinas” y sectores del barrio. Agentes de Tránsito se ocuparon del orden vehicular durante los días de intenso movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *