El Municipio coordinó acciones con personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
16 junio, 2017
Inundación: Ya son 16 las familias que regresaron a sus domicilios luego de la bajante del río
21 junio, 2017

Alumnos de 4º grado realizaron la promesa de lealtad a la Bandera

Aproximadamente 750 alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de Nivel Primario de Paso de los Libres, prometieron lealtad a la Bandera Nacional en un acto realizado ayer a la mañana frente al palacio municipal.

El intendente libreño, Raúl Tarabini, encabezó la solemnidad, que comenzó con el izamiento de la Enseña Patria en el mástil ubicado en la plaza “Independencia”. Acompañaron al jefe Comunal, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, el presidente del Centro ex Combatientes de Malvinas “2 de Abril”, Roberto Ghelardi y ex veteranos de Malvinas. Participaron además funcionarios municipales; concejales; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

El acto central dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguido de la invocación religiosa del padre Rafael Mercado Irala y de palabras alusivas a cargo del antropólogo Lic. en Historia Prof. Juan Ignacio Mujica, refiriéndose a la creación del Pabellón Nacional por parte del general Manuel del Corazón de Jesús Belgrano.

“En nuestra historia la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo en la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo”. “Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestro objetivo como nación valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestra fuente de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas”, enfatizó el historiador.

Banderas de ceremonias de las (11) escuelas presentes se apostaron en frente de los alumnos de 4º grado que ante la directora de la Escuela Cabecera Nº 93 “General San Martín”, Silvia Inés Visñuck prometieron a la bandera en un emotivo momento de lealtad, rescatando el sentimiento patriótico.

Manuel Belgrano fue un visionario, dijo que sin educación nunca seremos nada de lo que somos. Pensaba que la educación es lo que hace una sociedad más justa. Por ello ser mejores estudiantes, personas integras y ciudadanos responsables son las principales promesas que han consensuado realizar a la bandera los casi 750 alumnos de 4º grado.

Como corolario, se cantó la marcha a la Bandera y se agradeció la presencia de todos los quisieron honrar a quien soñó una Patria grande, con justicia y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *