Brenda Acuña es la ganadora de “Cantomanía 2016”
14 noviembre, 2016
Control y concientización en el “Día Mundial de la Diabetes”
15 noviembre, 2016

Agrupaciones Tradicionalistas mantienen vivas nuestras raíces

Ante un buen marco de público se llevó a cabo la Fiesta de la Tradición el pasado domingo, en el Predio de la Sociedad Rural de Paso de Los Libres, celebración que arrancó el sábado por la tarde con una multitudinaria cabalgata que partiera desde la plaza “San Martín”, recorriera calles céntricas y culminara en el predio donde se desarrolló el evento.

Para dar inicio a la celebración, se encendió el fogón, como símbolo de unión y de compromiso de mantener viva la llama de nuestra tradición en tanto que “Tato Medina y su Conjunto” animaron con su música la velada de quienes acamparon en el predio.

Asimismo, las actividades del domingo comenzaron con juegos criollos, mientras que la inauguración oficial de la fiesta estuvo a cargo del intendente municipal, Raúl Tarabini, del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez, acompañados por funcionarios municipales y concejales.

Las autoridades recorrieron los diversos campamentos, antes del acto oficial que daría inicio con el desfile de todas las agrupaciones tradicionalistas.

Por su parte, Miguel Bravo, en representación de las agrupaciones, agradeció el apoyo incondicional del Municipio en cada una de sus actividades, posibilitando, que a través de este encuentro se revivan las costumbres tan típicas de nuestro país.

La jornada continúo con el festival musical a cargo de “Gente de Ley”, que sacó a bailar a varias parejas, entre ellos las autoridades que se dejaron llevar por el ritmo tan correntino que llevamos en la sangre.

Para el cierre de (2) días de campamento, juegos criollos, comidas tradicionalistas y música de nuestra zona, la “Gauchita Cumbiera” llego con su ritmo tan característico y alegre completando el festejo de esta importante fiesta que une a tantas agrupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *