Tarabini y Vischi encabezaron el agasajo a los docentes en su día
14 septiembre, 2015
El Municipio libreño continúa construyendo cordones cuneta en el barrio “Caa Guazú”
14 septiembre, 2015

Actos por un nuevo aniversario de Paso de los Libres

El Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezaron los actos protocolares en conmemoración del 172º Aniversario de Paso de los Libres, llevados a cabo frente al palacio comunal.

Luego del acto vigilia realizado la noche anterior, y con el izamiento de la bandera nacional en el mástil ubicado en plaza Independencia, el Intendente Tarabini, el Ministro de Coordinación y Planificación provincial, Eduardo Vischi, y la Presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza, iniciaron la jornada de festejos.

Posteriomente, las autoridades presentes se trasladaron a la Iglesia San José, donde se celebró el solemne tedeum tras lo cual, funcionarios e invitados compartieron un desayuno en el salón de actos del palacio de gobierno.

Minutos después de las 10 hs, las autoridades presentes y los convidados especiales ocuparon sus lugares en el palco oficial dispuestos para la ocasión.

Acompañaron a Tarabini en el estrado, el gobernador Colombi, los Ministros Vischi, Mouliá y Dindart, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades aledañas, funcionarios municipales, concejales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad y funcionarios judiciales y comunales de la vecina ciudad de Uruguayana.

El acto se inició formalmente con la tradicional revista de tropa. El Jefe Comunal acompañado por el Gobernador y por el Cnel. Federico Uriburu, jefe de la Guarnición Militar Paso de los Libres, se acercó hasta las formaciones militares y policiales, las cuales se extendieron a lo largo de toda la cuadra. Tras recorrerlas de punta a punta, realizaron el saludo de rigor a la Agrupación “12 de Septiembre”.

Con el acompañamiento de la banda militar “Vuelta de Obligado”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y con el objetivo de rendir homenaje al fundador de la ciudad, Gral. Joaquín Madariaga, se colocaron ofrendas florales al pie de su monumento, sito en el centro de la plaza Independencia.

Acto seguido, el Intendente y el Gobernador se dirigieron al público presente.

“Paso de los Libres tiene identidad propia, pujante, que apuesta al crecimiento y al desarrollo capaz de superar los distintos desafíos y dispuesta a trabajar y proyectar nuestro futuro. Uno de los objetivos principales a alcanzar junto al gobierno provincial, es el desarrollo del área industrial con la concreción de un parque que nos permita una mayor inserción laboral, posibilitando de esta manera que la materia prima de esta región tenga el valor agregado acá, en origen”, destacando la llegada del gas natural a comienzo de este año.

“Esta gestión que encabezo está abocada y comprometida a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando por una mejor Paso de los Libres, valiéndose de su historia, consolidando el presente y proyectando el futuro”, enfatizó Tarabini, luego de recordar distintos sucesos importantes que marcaron la historia libreña.

Por su parte, el Primer Mandatario provincial destacó el trabajo y el esfuerzo de los libreños por construir una ciudad moderna, expresando además: “Lo importante es reafirmar el compromiso de seguir trabajando y apostando al crecimiento, al desarrollo social, productivo y cultural”.

“Desde hace muchos años los correntinos venimos demostrando la valentía y el coraje sin bajar los brazos, por eso debemos seguir bregando por nuestra autonomía y libertad. Felicidades Paso de los Libres y feliz Cumpleaños”.

Cabe señalar la gran multitud que decidió rendir homenaje con su presencia en el acto, especialmente para observar y participar del desfile cívico-militar que se desarrolló conforme al orden establecido.

Asimismo, vale destacar que la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman, declaró De Interés del Ministerio de Turismo de la Provincia la conmemoración del 172º Aniversario de Paso de los Libres, a través de la Resolución Nº 735/2015.

[av_gallery ids=’5751,5753,5755,5757,5759,5761,5763,5765,5767,5769,5771,5773,5775,5777,5781,5783,5785,5787,5789,5791,5793,5795,5797,5799′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’6′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *