Programa Municipal VIH/SIDA y ETS para personal bomberil
29 Agosto, 2016
Educación diabetológica en los distintos CAPS de la ciudad
29 Agosto, 2016

Acciones del mes de Agosto de la Dirección de Producción

La Dirección de Producción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa por este medio a la comunidad de las actividades que desarrollaron durante el mes de agosto:

Servicio de arado para pequeños productores: más de 20 productores locales resultaron beneficiarios con el servicio, de vital importancia para el desarrollo de sus familias. Acciones que se continuará realizando el servicio en las zonas de, Palmar, Ombucito y Aeropuerto. Se continúa haciendo relevamiento de toda la gente que necesita de estos trabajos para incluirlos en el sistema y tener contacto más fluido  para futuros trabajos.

Huertas escolares: oportunidad en la que niños de diferentes establecimientos toman contacto con el cultivo y cuidado de frutas, verduras, y hortalizas, inculcándoles el valor del cuidado del medio ambiente y la importancia de una alimentación saludable. Este trabajo se realiza de manera coordinada con la oficina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de nuestra ciudad.

Tareas de mantenimiento de pozos de agua y perforaciones: para los barrios que no disponían de este vital recurso, y hoy en día cuentan con instalaciones  de agua en sus hogares.

El trabajo en conjunto con los ladrilleros de nuestra ciudad: compromiso asumido que ya se comienza a cumplir, dando respuesta a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad en que se encuentran establecidos, afianzando cada vez más el vínculo con los productores. Se entregó tierra a cada uno de de los ladrilleros para que puedan iniciar el proceso productivo. Esta tarea se realiza con la colaboración de los corralones municipales, quienes ceden las maquinarias y los camiones para facilitar el trabajo.

Inicio de los talleres de la Escuela Nº 196: junto a padres y alumnos, personal de la Dirección de Producción, acompañó el inicio del Taller de Panificaciones  de la Escuela Nº 196 “Aeropuerto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *